Categories: Empresas

El libro electrónico empieza a ser una realidad

La segunda generación del Kindle de Amazon demuestra que el libro electrónico empieza a perfilarse como un posible sustituto del libro tradicional. Desde los primeros dispositivos han mejorado mucho las prestaciones de este tipo de dispositivos y cada vez son más los proveedores de contenido que se suman a esta tecnología.

Aunque Sony lleva varios años comercializando su e-Reader en algunos países, hasta que Amazon no puso en venta Kindle, los usuarios no apostaban por esta tecnología y consideraban que leer en estos aparatos era incómodo y cansaba la vista. Los fabricantes que han invertido en los libros electrónicos han hecho mejoras considerables y los nuevos dispositivos permiten una lectura igual o más satisfactoria que los libros normales. Son más ligeros, se puede ampliar el tamaño de la letra y no se consume innecesariamente papel en un libro o periódico que nunca más se va a leer.

El primer Kindle, presentado hace un año en EEUU fue uno de los productos más demandados en la temporada navideña de 2008, a pesar de la crisis y del descenso general de las ventas en todos los sectores del mercado. Amazon se quedó si existencias y empezó a anotar en una lista de espera los usuarios interesados en Kindle para vendérselo lo antes posible. Sin embargo, la compañía ha esperado más de lo previsto porque quería lanzar el nuevo modelo, que ha presentado hoy en EEUU.

La oferta de contenidos de Amazon para este e-book ha ido creciendo desde su lanzamiento en un 67%, logrando un catálogo de 230.000 libros, blogs, periódicos y revistas. Las compañías editoriales, temerosas al principio y que lo consideraban ‘el iPod del sector editorial’, se han ido sumando a esta tecnología, adaptando sus contenidos al formato electrónico. Amazon vende sus libros a distintos precios, por ejemplo, un bestseller cuesta unos 10 dólares.

Se espera que con el nuevo Kindle, Amazon facture el próximo año unos 1.200 millones de dólares, aunque se desconoce si estará a la venta sólo en EEUU o también en otros países.

El nuevo Kindle es más delgado y potente que el anterior y contará, como aliciente adicional, con la nueva novela del escritor estadounidense Stephen King, que sólo estará disponible en ese dispositivo.El Kindle 2

se venderá por 359 dólares y estará a la venta a partir del próximo 24 de febrero.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago