Juniper Networks ha publicado un estudio sobre el estilo de vida de los usuarios de banda ancha en Europa y España.
Los resultados muestran los diferentes tipos de servicios a los que acceden los usuarios y revela que los proveedores de servicios de banda ancha europeos pueden incrementar sus oportunidades de venta ofreciendo a los particulares más servicios de calidad personalizados basados en el uso que cada usuario hace de la red.
Según los datos del estudio, ¿qué diferencias hay entre los usuarios de la banda ancha española con el resto de Europa?
España está muy cerca de Europa e incluso por encima de la media Europea. Los resultados del estudio son bastante reveladores y lo que más llama la atención es el estilo de vida de la banda ancha en Europa. Lo que nos muestran los datos es que en Europa un 79,9 por ciento de los usuarios tiene dos o más usuarios accediendo a cada conexión de banda ancha, y un 39 por ciento tiene cinco o más identidades asociadas a esos usuarios. En el caso de España las cifras son del 86 y 41 por ciento, por lo cual están bastante en línea con la media.
¿Qué implicaciones tiene el hecho de que una sola conexión sea utilizada por más de un usuario? Si cada conexión soporta varias identidades, soporta por tanto un número importante de servicios distintos. Esto puede incrementar las oportunidades de negocio que los operadores o los proveedores de servicios ofrecen a los particulares, es decir, servicios con una calidad personalizada basados en la experiencia están esperando de cada uno de ellos.
Los proveedores de servicios deberían utilizar la información que la red es capaz de ofrecerles, para asignar distintos perfiles, y ser capaz de gestionar la identidad para conceder distintos niveles de banda ancha y el rendimiento de la misma. De este modo serían capaces de modular, no sólo los servicios, sino también los cargos que hacen por esas conexiones de banda ancha o por esos servicios.
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