Los cibercriminales una vez más muestran qué es tendencia: según Symantec, el malware dirigido a Android es cada vez más frecuente, y la forma más habitual para llegar a los teléfonos es el hackeo de apps legítimas en sitios no oficiales que ofrecen descargas.
El ejemplo más reciente de este malware es el troyano Android.Pjapps, que actúa por un lado haciendo que la pantalla del teléfono se vea borrosa y, por otro lado, de forma más peligrosa, instalando otras aplicaciones, redirigiendo hacia webs malignas, añadiendo marcadores, enviando y bloqueando mensajes de texto, y pasando información sensible al atacante.
El problema de estas apps hackeadas es que “es difícil diferenciar la versión legítima de la maligna una vez que se ha instalado”, según asegura Mario Ballano de Symantec en un post en el blog de la compañía. Aún así, indicó que “durante la instalación es posible identificar la versión mala por los permisos excesivos que solicita”.
Desde Symantec recomiendan a los usuarios de smartphones Android que se bajen aplicaciones tan solo de las páginas oficiales, además de comprobar de forma regular la configuración de sus teléfonos, según informa V3.co.uk. Una recomendación, por otra parte, aplicable también a usuarios de otras plataformas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…