De hecho llega hasta tal punto de detalle, que el 2MASS Redshift Survey cataloga más de 43.000 galaxias a 380 millones de años de la Tierra.
Para confeccionarlo han usado los datos que durante 10 años han ido recopilando los telescopios terrestres de los observatorios Fred Lawrence Whipple en Arizona y el Inter-American de Cerro Tololo en Chile.
Durante ese tiempo se han dedicado a escanear el 95% del cielo usando la luz cercana al infrarrojo, que hace posible que se vean menos afectados por el ruido y la contaminación tanto de la Tierra como cósmica.
Gracias a que conocemos que el universo está en constante expansión y al efecto Doppler se puede conocer su velocidad y distancia, ya que los objetos que están más alejados se mueven más rápido.
Para ver la imagen, tranquilos, no necesitaréis ni una Nintendo 3DS ni escuchar los comentarios de Punset promocionándola con su muñeco-avatar wiimoteado.— Dani Burón [Space]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…