De Corea del Sur llega la última generación de androide, que compite directamente con sus hermanos mayores japoneses. HUBO ha nacido gracias a los esfuerzos de un grupo de investigadores y técnicos del Instituto Avanzado de Ciencias y Tecnología de Corea del Sur (KAIST). Algunas de las capacidades del robot en cuestión son asombrosas.
Así, los ingenieros del KAIST, situado en la ciudad de Taejon, a unos 250 kilómetros al sur de Seúl, han logrado que el ágil HUBO sea capaz de comprender la voz humana y responder a sencillas preguntas, puede caminar a una velocidad de 1,2 kilómetros por hora y mueve todos los dedos de sus manos.
Para que HUBO pudiese realizar semejantes proezas, los investigadores han tenido que invertir tres años y cerca de un millón de dólares en el desarrollo del proyecto, que ahora ve la luz en forma de androide de 125 centímetros de alto y 55 kilos de peso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…