Ante las nuevas leyes rusas sobre almacenamiento de datos de ciudadanos rusos, que obligan a que los mismos deban estar albergados en centro de datos en territorio ruso, es muy probable que muchas empresas tengan que empezar a buscar centros en el país para poder seguir funcionando legalmente en el mismo.
Al parecer, aprovechando esta situación, la empresa energética Rosenergoatom está construyendo un importante centro de datos en el país, el más grande de Rusia, junto a la estación de energía nuclear Kalinin, a noroeste de Moscú. El centro de datos contará con más de 10.000 racks de servidores y según los expertos se estima que tendrá un consumo de 80MW.
El proyecto de construcción de este gigantesco data center costará 975 millones de dólares y Rosenergoatom únicamente utilizará el 10% de sus servidores para uso propio, mientras que el resto estará disponible comercialmente para cualquier compañía interesada.
De hecho, la compañía estaría ya negociando con empresas como Facebook y Google, para ofrecer sus servidores con el fin de que alberguen en ellos sus datos y puedan cumplir la normativa rusa, por lo que aunque en un principio se pensaba que las nuevas leyes iban a provocar la huida de las grandes empresas y que los grandes servicios de Internet iban a dejar olvidada a Rusia, puede que al final tengan el efecto contrario.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…