El mercado de consumo impulsa los ingresos de RIM
La compañía ha registrado un crecimiento del 53% en sus ingresos trimestrales gracias los nuevos clientes de BlackBerry, el 80% de los cuales son usuarios no empresariales.
RIM ha obtenido unos ingresos de 3.420 millones de dólares en su primer trimestre del año fiscal 2009, lo que supone una aumento del 53% respecto al Q1 del ejercicio anterior.
Durante estos tres meses ha vendido casi 8 millones de terminales, aunque en contra de lo que se podía presuponer, los nuevos clientes no provienen del mundo empresarial sino del mercado de consumo. De hecho, el 80% de las nuevas suscripciones fueron de clientes del mercado no profesional. “Estos clientes suponen ahora más de la mitad de los suscriptores actuales de BlackBerry”, ha dicho Jim Balsillie, co-CEO de RIM, tal y como recoge eWEEK.
La compañía ha explicado que planea mantener el ritmo de ventas a corto plazo, con una estimación de entre 8,1 y 8,7 millones de smartphones vendidos durante el segundo trimestre.
Durante el pasado Q1, la RIM ha aumentado su cuota de mercado en 8,5 puntos porcentuales, abarcando el 55% del mercado del smartphone en EEUU, donde ya tiene más presencia que el resto de fabricantes juntos.
“Estamos comenzando nuestro año fiscal con un rendimiento financiero muy fuerte y un impresionante crecimiento de nuestra cuota de mercado. El 55% de los smartphones vendidos en Estados Unidos son BlackBerry”, ha comentado Balsillie.