RIM ha obtenido unos ingresos de 3.420 millones de dólares en su primer trimestre del año fiscal 2009, lo que supone una aumento del 53% respecto al Q1 del ejercicio anterior.
Durante estos tres meses ha vendido casi 8 millones de terminales, aunque en contra de lo que se podía presuponer, los nuevos clientes no provienen del mundo empresarial sino del mercado de consumo. De hecho, el 80% de las nuevas suscripciones fueron de clientes del mercado no profesional. “Estos clientes suponen ahora más de la mitad de los suscriptores actuales de BlackBerry”, ha dicho Jim Balsillie, co-CEO de RIM, tal y como recoge eWEEK.
La compañía ha explicado que planea mantener el ritmo de ventas a corto plazo, con una estimación de entre 8,1 y 8,7 millones de smartphones vendidos durante el segundo trimestre.
Durante el pasado Q1, la RIM ha aumentado su cuota de mercado en 8,5 puntos porcentuales, abarcando el 55% del mercado del smartphone en EEUU, donde ya tiene más presencia que el resto de fabricantes juntos.
“Estamos comenzando nuestro año fiscal con un rendimiento financiero muy fuerte y un impresionante crecimiento de nuestra cuota de mercado. El 55% de los smartphones vendidos en Estados Unidos son BlackBerry”, ha comentado Balsillie.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…