La empresa de seguridad informática VeriSign ha advertido, a través de su rama de inteligencia iDefense, del crecimiento exponencial de la demanda por datos robados en redes sociales. Según VeriSighn, los cibercriminales han pasado de limitar su actividad a sitios web de ámbito local a internacionalizar su mercado.
Rik Howard, director de inteligencia de iDefense, destacó en la presentación del informe la necesidad de una mayor insistencia por parte de las redes sociales en aconsejar al usuario sobre seguridad y privacidad. “La seguridad debería ser una prioridad para las redes sociales en todos los territorios”, afirmó Howard, e instó a las redes a “crear dispositivos de seguridad adicionales” que fuesen evolucionando conforme las amenazas toman nuevas formas.
Los datos de iDefense explican cómo los cibercriminales utilizan los datos que extraen para abrir cuentas de banco fraudulentas, obtener pasaportes falsos y cualquier otro tipo de documentación personal.
Otro de los aspectos en los que hizo hincapié el director de inteligencia de iDefense fue en el peligro que corren los negocios que manejen una cuenta corporativa en una red social. Si alguno de sus empleados es víctima del robo de datos, su información (y, por lo tanto, la de la cuenta corporativa si el usuario tiene sus datos) podría acabar en el mercado negro, lo que significaría más spam e incluso maleare en los emails de la empresa.
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