Sólo en Estados Unidos, los ingresos anuales procedentes de la industria de los juegos móviles alcanzarán los 1.800 millones de dólares en 2009, lo que representará cerca de un 4 por ciento del total de los ingresos de datos inalámbricos en el mismo país.
El estudio de la firma de investigación de mercado In-Stat/MDR prevé que más de 78,6 millones de personas practicarán juegos móviles para 2009 y que la descarga de juegos se incrementará más de 10 veces respecto a los niveles de 2003. Hasta el momento, cerca del 6,5 por ciento de los suscriptores inalámbricos en Estados Unidos están “muy interesados” o “extremadamente interesados” en acceder a la compra de servicios de juegos portátiles.
In-Stat/MDR también comentó que los jugadores móviles pasan una media de 5,1 horas semanales jugando en dispositivos como PCs, consolas de juegos y dispositivos de mano.
Aunque en España el negocio de juegos móviles no está tan evolucionado, y las cifras se limitan a 12 millones de euros el próximo ejercicio, no cabe duda de que también es muy apreciado entre los jóvenes, que en breve tendrán a su disposición una nueva compañía, Funxcape, que, como informábamos ayer, ofrecerá a los usuarios juegos producidos por Gameloft que se venderán a un precio de 6,95 euros en quioscos, estaciones de servicio y estancos.
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