El mercado de juegos online de China creció menos de lo esperado en 2009

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El número de jugadores online activos se mantuvo entre los 60 y 70 millones en 2009, una quinta parte de la población internauta de China.

El crecimiento de industria de juegos online de China, extenso en los últimos años, se ralentizó en 2009, progresando un 30,2% hasta los 3.970 millones de dólares, unos 2.700 millones de euros, respecto al año anterior. Al menos es lo que se desprende de los últimos datos de la firma de investigación de mercado iResearch.

Los mayores operadores en 2009 por cuota de mercado fueron Tencent Holdings, Shanda Games y NetEase.com, todos con sede en Pekín.

El número de jugadores online activos se mantuvo entre los 60 y 70 millones en 2009, lo que supone una quinta parte de la población de Internet en China.

Los ingresos procedentes de los juegos online en China, que han tenido un crecimiento explosivo en los últimos años, se duplicarán en los próximos tres años, según todas las previsiones, en el momento en que las empresas se aprovechen de la mayor penetración de Internet y sectores de rápido desarrollo como los juegos sociales online y los juegos móviles online.

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