La compañía de soluciones móviles Netsize estima que el mercado de juegos para teléfonos móviles se multiplicará por 8, es decir, experimentará un crecimiento del 700 por ciento, de aquí a 2008, año en el que alcanzará unos ingresos de 7.000 millones de dólares (5.932 millones de euros) anuales en todo el mundo.
Netsize atribuye este “espectacular” crecimiento a las mayores posibilidades que ofrecerá la telefonía multimedia de tercera generación, al desarrollo de nuevas aplicaciones de entretenimiento y al interés que ya están mostrando por el sector nuevos colectivos.
Este es el planteamiento presentado por Netsize durante la celebración del congreso E3, la convención de juegos que se celebra en Los Angeles del 12 al 15 de mayo. En este encuentro, la compañía ofrecerá a socios comerciales y clientes su colaboración para proporcionar contenidos móviles a más de 500 millones de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo.
Según el presidente del grupo Netsize, Stanislas Chesnais, “los juegos son clave en el negocio de contenidos para móviles, ya que generan beneficios tanto a operadoras como a editores y desarrolladores”. A su juicio, la aparición de terminales como el Nokia N-Gage muestra el interés de los fabricantes de tecnología por el desarrollo del mercado de juegos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…