Ya se puede decir bien alto y bien claro. El segmento de los smartphones o teléfonos móviles inteligentes ya tiene una dimensión mayor que el de los ordenadores. Al menos, si se chequean los datos relativos al último trimestre de 2010.
Según la consultora Gartner, de octubre a diciembre se comercializaron 101 millones de smartphones en todo el mundo, mientras en el mismo intervalo se vendían 92 millones de PC. Las ventas de los dispositivos móviles se habrían incrementado un 87% en términos interanuales, mientras las de ordenadores sólo habrían crecido un 3%.
Por otro lado, la consultora recoge el ascenso de Android como la plataforma número uno en penetración en dicho cuarto, por encima de iOS o Symbian. Pese a ello Nokia sigue siendo el fabricante líder, con un 28% de cuota de mercado.
Apple, por su parte habría duplicado su cuota de mercado de hace un año y ya registra un 16% de marketshare, habiendo superado a su rivak RIM en dos puntos.
Finantial Times explica que si los tablets se hubieran incluido por Gartner en la categoría de PC los números habrían mejorado notablemente para este segmento.
Para este año se espera que los móviles sigan teniendo un buen desempeño en ventas. “Los expertos de IDC esperamos que los fabricantes proporcionen más smartphones de gama media y baja a bajos precios para llegar al mercado masivo. Incluso los de más alto rango estarán disponibles a menor precio”, afirma el analista Ramón Llamas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…