El mercado de publicidad móvil explosionará en 2015

EmpresasMarketingMovilidadPublicidad

Gartner asegura que la publicidad en el móvil pasará de los 3.300 millones de dólares generados esta año a los 20.000 millones en 2015.

Los ingresos generados por la publicidad en dispositivos móviles alcanzarán los 3.300 millones de dólares en 2011. Al menos es lo que afirma la empresa de investigación Gartner en su informe “Mobile Advertising Worldwide, 2008-2015”, donde asegura que el mercado continuará expandiéndose hasta alcanzar la cifra de 20.000 millones de dólares para 2015.

La región de Asia pacífico y Japón contabilizarán la mitad de la publicidad móvil este año, generando 1.600 millones de dólares, una cifra que crecerá hasta los 6.000 millones de dólares en 2015, aunque la cuota de mercado de la región descenderá hasta representar un tercio del total.

Los ingresos generados por Europa Occidental crecerán desde los 569 millones de dólares en 2011 a los 5.100 millones de dólares en 2015.

Los mayores ingresos se generarán a partir de las aplicaciones de realidad aumentada, mapas y búsquedas basadas en la localización del usuario. Los banners y publicidad interactiva se colocarán en los navegadores móviles y aplicaciones, y el uso de imágenes en 3D y la publicidad de vídeo empezarán a destacar en 2013, dicen en V3.co.uk.

En cuanto a los presupuestos para el mercado móvil, aumentarán desde el 0,5% del total de presupuestos de publicidad en 2010 a un 4% en 2015, lo que no significa que se vean afectadas negativamente otras formas de publicidad, aseguran en Gartner.

La empresa de investigación de mercado también dice que los smartphones superarán los 1.000 millones de dólares en ventas de publicidad para 2015, y que un 48% de los terminales funcionarán con Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor