La publicidad online parece ser inmune a la recesión, según el último informe de Internet Advertising Bureau (IAB). Las nuevas cifras recogidas por esta organización, por PricewaterhouseCoopers (PwC) y por la World Advertising Research Centre afirman que el gasto en publicidad online ha crecido un 4,6% en la primera mitad de este año, y que por primera vez ha superado al gasto de publicidad en televisión.
El gasto ha superado los 1.900 millones de euros y ahora representa el 23,5% del mercado de publicidad global. Se trata, según los expertos, de cifras récord para una industria que se ha contraído un 17% en el periodo estudiado.
La publicidad en Internet ha superado las expectativas de crecimiento y ha funcionado mejor frente a la televisión, la radio o los medios impresos, y eso a pesar de que la industria de la publicidad ha perdido más de 1.600 millones de euros.
El pago por búsqueda es la publicidad preferida, contabilizando el 60% de todo el gasto de publicidad online. La publicidad relacionada con tecnología contabilizan el 19% del mercado, las telecomunicaciones el segundo con un 14% y las finanzas el tercero con un 13%. Según puede desprenderse del estudio, la desaceleración de la economía ha acelerado la migración hacia la publicidad digital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…