Categories: Empresas

El mercado de segunda mano, el mayor apoyo para las pymes y autónomos en España durante la pandemia

El tejido empresarial de nuestro país está, principalmente, conformado por pymes y autónomos. De hecho, el pasado mes de noviembre de 2020 había más de 2,8 millones de pymes y en abril más de 3,2 millones de autónomos inscritos en la Seguridad Social.

A causa de la crisis provocada por la pandemia, muchas empresas han tenido que reforzar su presencia en el canal online para poder llegar a más clientes. En este contexto, el sector de la formación y las reformas están apostando por este tipo de plataformas, según un estudio elaborado por Milanuncios.

Este estudio afirma que un 70% de las pymes españolas afirma que han aumentado sus ventas gracias a los canales online durante la crisis y, además, un 60% considera que con motivo de la pandemia seguirá creciendo la importancia de estas plataformas de compraventa para las ventas profesionales.

El 45% de los artículos que las pymes venden en este tipo de plataformas son nuevos, aunque también el 29% de los profesionales que venden productos de segunda mano. Para estos profesionales la venta a través de este tipo de plataformas online supone un 54,7 % de su negocio. Para un 13 % de las pymes supone más del 75 % de sus ingresos y para un 17 % de entre un 25 % y 75 %.

A día de hoy, más de 6 millones de productos están publicados en Milanuncios. Teniendo en cuenta los sectores que más presencia tienen en plataformas de compraventa, la formación ha experimentado un aumento del 431%, el sector de las reformas y reparaciones se encuentra en un 41%, seguido de los servicios de mudanza y los de diseño gráfico, reprografía y fotógrafos.

“En Milanuncios no sólo trabajamos con el foco puesto en los particulares sino que somos perfectamente conscientes de que el sector profesional también necesita de todas las herramientas a su alcance para poder incrementar sus ingresos, y tras esta crisis sanitaria que hemos vivido seguramente esta apuesta por lo online irá aumentando exponencialmente”, comenta Magalí Rey, Directora de Marketing de Milanuncios. “Precisamente, para ayudar a estos profesionales que necesitan canales online para llegar a millones de usuarios, el pasado julio lanzamos Milanuncios Pro, una herramienta para que pymes y autónomos puedan gestionar su stock de productos y servicios.”

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago