El negocio de los teléfonos inteligentes sigue viento en popa. Según revela un informe de la consultora IDC, este mercado habría registrado un 80% de crecimiento interanual en los meses de enero a marzo.
En el primer cuarto del año se habrían vendido casi 100 millones de smartphones, superando ampliamente los 55 millones registrados en el primer trimestre de 2010.
Nokia sigue liderando el mercado, principalmente gracias a su presencia en los países emergentes. De hecho ha sido la marca que más teléfonos inteligentes ha vendido (24,2 millones frente a los 21,5 de un año atrás).
Sin embargo, su caída ha sido notable durante los últimos 12 meses. La finlandesa ha pasado del 38,8% de cuota de mercado de hace un año a un 24,3%. No ha sido la única que ha perdido terreno, porque RIM también se ha precipitado del 19,1% al 14%, dejando su segunda plaza como fabricante líder a Apple.
Por otro lado, hay que destacar que firmas como Apple, Samsung y HTC habrían incrementado notablemente su volumen de ventas durante este último año. Samsung ha comercializado un 350% más de unidades, HTC un 229,8% y la firma de la manzana un 114,4%. Los de Cupertino ya son el segundo fabricante que más teléfonos vende.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…