A la industria de PC americana le esperan seis meses de recesión. Ni la moda de los ultrabooks ni el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 tendrán una repercusión relevante para a mejora del segmento.
IDC cree que los consumidores y las empresas estadounidenses no tienen razones inmediatas para mejorar o ampliar sus adquisiciones de equipos, sobre todo mientras están imbuidos en una acalorada campaña política que tiene a la débil economía y al alto desempleo como temas estrella.
Así, la consultora, pronostica que el esperado Windows 8 no supondrá esa luz al final del túnel hasta finales de año, es decir, dentro de dos trimestres. Esta visión conservadora de IDC incluye a todos los mercados maduros, no solo al americano. Así, Europa Occidental, Japón y Canadá tendrían resultados similares.
En sus previsiones para todo 2012 IDC espera que la industria del PC crezca un 5% en EE.UU, un 1,7% en el global de mercados maduros (frente al 8,5% registrado en 2011) y un 7,4% en el grupo de países emergentes (en comparación con el 11,1% del año pasado).
Los mercados emergentes seguirán tirando del carro, pero estos sufren cada vez más la presión de la deuda soberana de Europa y la crisis económica que azota al Viejo Continente. La consultora augura un crecimiento más lento para Asia/Pacífico (a excepción de Japón) y Latinoamérica. Parece que Europa Central, Oriente Medio y África tendrán unos meses más brillantes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…