El cuarto trimestre del año suele ser una época de crecimiento en los mercados debido a la proximidad de las Navidades, pero no es siempre así: el mercado de PC de Europa se redujo un 4,4% durante los tres últimos meses de 2010, vendiendo 19,4 millones de unidades, según un estudio de Gartner.
La razón principal de esta bajada hay que buscarla tanto en la situación económica como en el cambio de tendencia de los consumidores, que en los tres últimos meses de 2010 se decantaron más por otros dispositivos electrónicos como tablets, ereaders o consolas de videojuegos.
En cuanto a la situación de los fabricantes de PC en Europa, todos ellos vieron cómo sus ventas se reducían, aunque no todo fueron malas noticias. HP, por ejemplo, recuperó su posición como líder de mercado con un 22,1 de cuota. Acer, que había sido primero en los últimos meses, se quedó de número dos al perder dos 2,2 puntos de cuota.
“2011 será un año clave para el mercado de los dispositivos de consumo”, aseguraron desde Gartner, destacando que “los fabricantes y los proveedores de servicios tendrán que replantearse cómo retener a sus clientes y atraer a otros nuevos si quieren sobrevivir en este entorno altamente competitivo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…