El Internet Advertising Bureau, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a potenciar el uso y la efectividad de la publicidad online, ha lanzado algunos datos de su último informe Mediascope.
El informe recoge los datos de entrevistas realizadas en 28 países, incluida Turquía, en cuya capital, Estambul, se está celebrando el Webit Congress, un evento centrado en las tecnologías y eventos digitales.
Ha sido durante este congreso cuando Alain Heureux, presidente de la Internet Advertising Bureau, ha dicho que la industria publicitaria online vale cerca de 20.900 millones de euros este año, creciendo un 14,5% respecto a 2011. Sólo Reino Unido contabiliza 5.000 millones de euros, mientras que Alemania contabiliza 3.500 millones de euros del total de la publicidad online este año, ha dicho el ejecutivo sin dar datos de otros países.
El 65% de los europeos, o lo que es lo mismo, 426,9 millones de ciudadanos, navegan por Internet, lo que significa que la penetración online desde 20101 se ha incrementado un 19%.
Otro de los datos ofrecidos por Alain Heureux, y recogidos por The Wall Street Journal, es que el tiempo medio que los europeos pasaron conectados a Internet en 2011 fue de 14,8 horas a la semana.
La penetración de internet varía dependiendo de la zona geográfica. Así el 87% de los ciudadanos bálticos están online, frente al 55% de los ciudadanos de Europa Central y de Europa del Este.
Finalmente, y ya que el congreso se celebra en Estambul, Heureux ha dicho que la penetración de Internet en Turquía es del 59%, pero que el tiempo que se pasa en Internet es mayor, 18,3 horas a la semana, que la media europea.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…