Categories: Empresas

El mercado europeo de publicidad online vale 21.000 millones de euros

El Internet Advertising Bureau, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a potenciar el uso y la efectividad de la publicidad online, ha lanzado algunos datos de su último informe Mediascope.

El informe recoge los datos de entrevistas realizadas en 28 países, incluida Turquía, en cuya capital, Estambul, se está celebrando el Webit Congress, un evento centrado en las tecnologías y eventos digitales.

Ha sido durante este congreso cuando Alain Heureux, presidente de la Internet Advertising Bureau, ha dicho que la industria publicitaria online vale cerca de 20.900 millones de euros este año, creciendo un 14,5% respecto a 2011. Sólo Reino Unido contabiliza 5.000 millones de euros, mientras que Alemania contabiliza 3.500 millones de euros del total de la publicidad online este año, ha dicho el ejecutivo sin dar datos de otros países.

El 65% de los europeos, o lo que es lo mismo, 426,9 millones de ciudadanos, navegan por Internet, lo que significa que la penetración online desde 20101 se ha incrementado un 19%.

Otro de los datos ofrecidos por Alain Heureux, y recogidos por The Wall Street Journal, es que el tiempo medio que los europeos pasaron conectados a Internet en 2011 fue de 14,8 horas a la semana.

La penetración de internet varía dependiendo de la zona geográfica. Así el 87% de los ciudadanos bálticos están online, frente al 55% de los ciudadanos de Europa Central y de Europa del Este.

Finalmente, y ya que el congreso se celebra en Estambul, Heureux ha dicho que la penetración de Internet en Turquía es del 59%, pero que el tiempo que se pasa en Internet es mayor, 18,3 horas a la semana, que la media europea.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago