El último informe de Gartner pone de manifiesto que durante el segundo trimestre de 2009 la venta de ordenadores cayó en Europa occidental un 3,3%, alcanzando unas ventas totales de 13,3 millones de ordenadores.
Como recoge Channel Insider, el mercado profesional de ordenadores cayó un 21%, exactamente el mismo porcentaje que creció el de consumo. El mercado de consumo se salva gracias a las ventas de netbooks, que ahora contabilizan una cuarta parte de las ventas de este segmento. Sin la presencia de los netbooks, este mercado habría caído un 15%.
Los principales mercados europeos, Reino Unido, Francia y Alemania, obtuvieron un crecimiento negativo, una tendencia que se prevé constante durante el resto del año.
Por compañías, Acer es una de las pocas con crecimiento positivo, sobre todo gracias a las ventas de sus miniportátiles. De hecho, es responsable de la venta del 50% de todos los netbooks que se vendieron durante el Q2 en esta región. Dell, por el contrario, ha sufrido un fuerte impacto por la caída de las ventas en el mercado profesional.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…