El miedo a los ciberataques potencia los resultados de Symantec
Symantec ha tenido ingresos de 1.680 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado mes de septiembre.
El temor a los ciberatauqes y la demanda de información digital ha llevado a Symantec a conseguir un buen segundo trimestre. Los ingresos de la compañía para este periodo han sido de 1.680 millones de dólares, un 14% más que los 1.480 millones del mismo periodo del año anterior. En cuanto al beneficio neto, ha sido de 182 millones de dólares, o 24 centavos para el segundo trimestre fiscal, que acabó en septiembre.
Los buenos resultados también se han visto impulsados gracias a la compra de VeriSign y Clrearwell, aseguraba Enrique Salem, CEO de Symantec, durante la presentación de resultados. VeriSign, la empresa de gestión de identidad que Symantec compró hace un año por 1.280 millones de dólares, ha generado 89 millones en ingresos durante el trimestre, mientras que Clearwell, que se compró en mayo por 390 millones, ha generado 20 millones de dólares en ingresos.
El aumento de los ciberataques y que además cada vez sean más sofisticados está llevando a empresas y usuarios a invertir más en productos de seguridad. El segmento de seguridad y complimiento ha sido el más fuerte de Symantec, con un crecimiento de las ventas del 27%. Este segmento incluye seguridad empresarial, servicios de seguridad gestionados, prevención de pérdida de datos y autenticación.
El negocio de consumo de Symantec, que genera el 31% de los ingresos de la compañía, creció un 11% durante el segundo trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior.