La organización ‘Un portátil por niño’ (OLPC por sus siglas en inglés, One Laptop Per Child), ha firmado un acuerdo con la tienda online Amazo.com. El objetivo es facilitar a los usuarios la compra del miniportátil de bajo coste XO, desarrollado por Nicholas Negroponte, que a su vez impulse el programa ‘G1G1’.
El portátil fue concebido como una herramienta para acabar con la brecha digital en los países con economías emergentes, por lo que se planificó su comercialización con la idea de que al comprar uno por unos 398 dólares, se donase otro a los niños de regiones menos favorecidas. Aunque miles de usuarios manifestaron su interés por adquirir un portátil de OLPC, los problemas con los pedidos y retrasos en la producción provocaron varias dificultades a la organización.
Como publica la BBC, el portátil cuesta unos 200 dólares, pero OLPC está trabajando en el desarrollo de la segunda generación de estos dispositivos, que esperan que no superen los 100 dólares.
OLPC prevé que el acuerdo con Amazon facilitará la venta de los ‘miniportátiles solidarios’ que, de momento, sólo servirá al mercado estadounidense.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…