El nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, al frente del cual se encuentra la nueva ministra Cristina Garmendia, ha hecho una primera apuesta que pasa por conseguir incorporar en mayor medida a la juventud al mundo de la investigación, así como por facilitar la movilidad del personal científico entre la empresa privada, la Administración y la Universidad.
Para alcanzar los objetivos a largo plazo del nuevo ministerio, que como dijo ayer el nuevo secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez, pasan por “que España sea dueña de su futuro” y además “se convierta en la California de Europa”, se pretende ahondar en la incorporación de nuevos investigadores al sector privado como ocurre en otros países europeos. De ahí el acento que se está poniendo sobre el tema de la movilidad.
En cuanto a rejuvenecer el mundo de la investigación, el ministerio lo cree necesario ya que la edad media de los científicos que trabajan en España en estos momentos es superior a los 54 años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…