Categories: Empresas

El misterioso mundo del wifi desvelado gracias a fotografías de larga exposición

De todos es conocidos la genial técnica de lightpainting, pero usarla para esto es sencillamente genial. Timo Arnall, Jørn Knutsen, y Einar Sneve Martinussen han creado un “palo receptor” de 4 metros que mide la intensidad de las señales gracias a 80 LEDs.

Tras 3 semanas dando vueltas por Oslo y sacando fotos llegaron a demostrar como a pesar de que las zonas residenciales contaban con muchas más conexiones, éstas eran de un alcance mucho menor que el de las instituciones públicas o el campus de las universidades.

Tras su paso por Oslo quieren expandir su trabajo a otras señales como 3G, GSM e incluso radio y televisión. Esperemos que cuando veamos tanta señal junta no nos agobiemos, y es que la sensación de felicidad de ver las barritas de móvil al máximo no se puede comparar con el pavor de ver postes de luz fantasmagóricos de 4 metros rodeándonos por todos lados.— Dani Burón [Designboom]

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago