Con la llegada de la primera versión de Kinect, las cámaras RGBD se han ido popularizando y con ellas se han llevado a cabo multitud de desarrollos de todo tipo. La segunda versión de Kinect ha permitido mejorar lo que el sensor original ofrecía, además de nuevas funciones y posibilidades, tanto para usuarios como investigadores.
Entre ellas está ahora también el desarrollo de un sistema para realizar fotografías a través de ventanas y otras superficies, eliminando los reflejos. En este caso, el MIT Media Lab’s Camera Culture Group está creando un sistema que permite realizarlas con una simple Kinect modificada, colaborando con Microsoft para que el sensor genere unas frecuencias de luz concretas, que luego permitieran separar los reflejos aplicando unos algoritmos especiales.
No es la primera vez que el MIT lleva a cabo sistemas parecidos, ya el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory trabaja con Google para desarrollar un sistema que elimina reflejos, así como otras posibles obstrucciones de la imagen. Pero esta nueva investigación del MIT destaca por el uso de un dispositivo de consumo como Kinect, mucho menos costoso que el uso de cámaras o dispositivos especiales, y que abre por tanto la posibilidad de que en un futuro las cámaras de uso masivo pueda contar con tecnología antirreflejante.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…