El Moto X Force, ya a la venta en España

Según la encuesta Motorola Global Shattered Screen, realizada hace unos meses entre más de 6.000 propietarios de teléfonos inteligentes de EE.UU, Reino Unido, China, México y la India, uno de cada cuatro usuarios de smartphones usan un terminal que tiene la pantalla rota. Esto puede deberse a los altos costes de reparación que tienen estos componentes, ya que sustituir el panel por uno nueve suele rondar los 100 euros de coste.

Pensando en todo esto, Motorola ha creado el Moto X Force, un dispositivo que cuenta con la tecnología Moto ShatterShield para garantizar la máxima protección. Su pantalla, de 5,4 pulgadas de diagonal y calidad Quad HD, está compuesta por un sistema de cinco capas integradas que absorben los golpes, haciéndola prácticamente irrompible.

El fabricante está tan seguro de su tecnología que ofrece una garantía de cuatro años para rotura y agrietamiento de la pantalla y las lentes incrustadas, aunque esta no incluye los arañazos y otros daños. Así, no se trata de un terminal ruggerizado ni a prueba de golpes que esté preparado para soportar “todos los daños que puedan sufrirse por caídas”.

El smartphone incluye una cámara trasera de 21 megapíxeles, enfoque rápido y una cámara frontal de 5 megapíxeles y es capaz de grabar y reproducir vídeos en 4K.

La filial de Lenovo ha querido que el resto de especificaciones acompañen a su resistencia de pantalla y capacidades multimedia. Así, incluye un potente procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2.0 Ghz con la GPU Adreno 430 y 3GB de RAM.

Su batería es de 3.760 mAh y es capaz de aguantar dos días a un uso normal. Gracias a su sistema de carga rápida, con solo 15 minutos de pasar por el enchufe, tenemos para 8 horas de uso. Incluye 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una ranura para microSD. En cuanto a conectividades, incorpora micro USB, LTE, NFC y Bluetooth 5.1.

El Moto X Force ya se puede encontrar a la venta en nuestro país con un precio recomendado de 699 euros.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago