Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en los primeros cinco meses del año más de 16.600 hogares dieron de baja su línea de teléfono fijo, con lo que mayo cerró con 12,59 millones de líneas residenciales en nuestro país.
Estos datos son muy significativos, ya que suponen que por primera vez baja la telefonía residencial en favor de la móvil. De hecho, en 2006, la telefonía fija había subido un 1,92% hasta los 12,74 millones de líneas.
Aunque a nivel particular la telefonía fija pierde la batalla, en el ámbito empresarial sumó 51.489 líneas en los cinco primeros meses del año, hasta 5,45 millones de líneas. Durante 2005, el área de negocios subió un 2,54%, hasta los 5,64 millones de líneas.
En conjunto, la telefonía fija cerró mayo con más de 18 millones de líneas dadas de alta y una penetración del 79,26%. Además, entre enero y mayo 311.926 clientes decidieron cambiar de operadora manteniendo el mismo número de teléfono.
Por su parte, la telefonía móvil, que ya cuenta con una penetración del 107,42%, ganó 1,63 millones de líneas en los cinco primeros meses del año, hasta acumular un total de 48,02 millones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…