En total este artilugio volador alemán conocido como e-volo cuenta con 16 rotores de pequeño tamaño capaces no sólo de trocear lindamente al piloto si ocurre un accidente sino también de generar suficiente sustentación como para mantener flotando a una persona durante una hora.
Los motores utilizados son híbridos y se alimentan de combustible y electricidad, cosa que sería mucho más complicada utilizando menos rotores más potentes y que además de una teórica mejor estabilidad son las supuestas ventajas de este vehículo frente a otro tipo de helicópteros.
El control se realiza con un sistema inalámbrico que se lleva en la mano y aunque los primeros vuelos de prueba sólo han sido de unos minutos, sus creadores son optimistas y esperan poder crear una versión comercial en un par de años.
Eso sí, no sé si encontraran pilotos tan locos como su piloto de pruebas, Thomas Senkel, interesados en comprarlo para disfrutar de un vuelo en el que estés metido en una especie de jaula llena de “cuchillas” y con una pelota como sistema de aterrizaje. [e-volo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…