La compañía es la responsable del balón con el que se jugará el Mundial, el “Jabulani”, cuyo nombre significa “celebrar” en isiZulu. Se trata del balón más redondo que jamás se haya diseñado y está compuesto por ocho paneles en 3D que, lejos de estar cosidos, están unidos térmicamente. Esto hace que tenga un vuelo muy estable y que agarre como ningún otro esférico lo habia hecho antes. Se comercializa en 11 colores, que representan los 11 jugadores de un equipo de fútbol y también las lenguas que se hablan en Sudáfrica.
Pero más allá del balón, la tecnología también estará presente en la equipación de las selecciones que viste Adidas -hasta 12, entre ellas, España- y es que el fabricante ha incorporado a las camisetas de los jugadores lo que llaman TechFit, una especie de armazón elástico que permite al futbolista aumentar su resistencia y su velocidad, al permanecer más erguido. Ya se probó durante la fase clasificatoria en el Francia-Irlanda como podéis ver en este video (atentos a la camiseta de Anelka)
Sí, Argentina también usará TechFit en sus camisetas (miedo me da pensar lo que puede hacer el pequeño Leo Messi corriendo todavía más).
Además, lo hará calzando las Predator X, que son las zapatillas oficiales de Adidas para el Mundial, un ejemplo tecnológico recién salido de los laboratorios i+D del fabricante deportivo. Aseguran que con su agarre reducen hasta un 50% las caidas y el riesgo de lesiones se minimiza considerablemente. En fin, que la roja en este mundial puede echar chispas con la equipación Adidas. A por ellos, oe! [CrunchGear]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…