Aunque ya hemos hablado infinito del reproductor de música portátil de Apple, el iPod, del servicio de descarga de música iTunes, de Apple, o de la versión reducida del iPod, el Mini iPod de Apple, la compañía ha querido reunir a los medios de comunicación para presentar oficialmente iTunes y cómo los diversos dispositivos de la compañía se integran entre sí. Tal y como nos tiene acostumbrados esta compañía, los ejemplos han destacado la facilidad de manejo de los distintos productos presentados y su diseño, inconfundiblemente Apple.
iTunes nace en Estados Unidos el 28 de abril de 2003 sólo para Mac. Los usuarios de Windows empezaron a disfrutarlo el 17 de octubre de 2003. Cruzar el Atlántico le costó a Apple ocho meses y el 15 de junio de 2003 iTunes aterriza en Reino Unido, Francia y Alemania. Los españoles hemos tenido que esperar hasta el 26 de octubre para poder disfrutar de un servicio de descargas de música legal con una oferta de más de 700.000 canciones, más de 150.000 millones de canciones vendidas y una facilidad de uso impecable.
Pero iTunes ha estado acompañado en todo momento por el iPod, que ha madurado desde su primer lanzamiento hasta aumentar la familia y las opciones que ofrece. iPod Photo e iPod U2 son las dos últimas incorporaciones. El primero incluye todas las características del reproductor de música portátil de Apple con la peculiaridad de poder almacenar hasta 25.000 fotografías digitales junto a la colección de música del usuario. Inmaculadamente blanco, el iPod Photo cuenta con una pantalla a color retroiluminada que muestra las imágenes con perfecta nitidez y además es capaz de conectarse al televisor para poder ver esas fotografías almacenadas en familia.
iPod U2 nace como parte de un acuerdo entre Apple, el grupo de música U2 y Universal Music Group (UMG). Se trata de una edición especial en colores negro y rojo con una capacidad de 20GB y que incluye un vale de 50 euros con el que poder descargar la discografía de U2 desde iTunes.
Apple ha apostado fuerte por su iPod e iTunes. No en vano la firma de análisis financiero Piper Jaffray ha realizado un estudio que muestra que el reproductor de música portátil de Apple está desencadenando nuevas ventas de ordenadores Mac. Por ello no es de extrañar que la firma de la manzana aproveche su popularidad para firmar acuerdos con BMW y Mini, que integran en algunos de sus modelos un kit que permite guardar el iPod en la guantera conectado a un cable y gestionarlo desde los mandos del volante. Y como los accesorios también son una importante fuente de ingresos, nada menos que Carolina Herrera diseñando fundas para el iPod Mini. Ya ven cómo la alta costura está entrando en el terreno de la alta costura.
Altavoces con una base en la que conectar el iPod, mando a distancia para hacerlo funcionar, lector de tarjetas para conectarlo al iPod? todo un mercado de accesorios con los que aprovechar al máximo el reproductor de música portátil de Apple.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…