Tras su salida de Opera en 2011, John von Tetzchner decidió crear un navegador de Internet por su cuenta, Vivaldi, invirtiendo más de 6 millones de dólares. Según el fundador de este nuevo navegador, que lanzó su primera versión para usuarios finales la semana pasada, su objetivo es ocupar el puesto que Opera ha ido dejando al cambiar.
Opera, que podría terminar siendo comprada por un grupo de inversores chinos por 1.280 millones de dólares, ha ido cambiando de rumbo en los últimos años, y Vivaldi quiere ofrecer a los usuarios un navegador más completo, personalizable y avanzado, con funciones únicas para los usuarios más exigentes.
La idea es conseguir una base de usuarios mínima para poder generar beneficios, según Tetzchner para ello serían necesarios 5 millones de usuarios activos, y aunque el navegador ya se ha descargado por varios millones de usuarios, no se han dado datos concretos de cuantos lo siguen utilizando frente a otras alternativas más conocidas.
Tetzchner posee el 90% de Vivaldi, y aunque ha recibido varias ofertas de capitales de riesgo para entrar a formar parte de la empresa, su fundador las ha rechazado y ha dejado claro que tras su experiencia en Opera es muy importante poder mantener el control de la compañía para que pueda mantenerse y no termine desvirtuando su objetivo inicial.
Por ahora Vivaldi cuenta con acuerdos de varios proveedores de contenidos tan importantes como Bing, Yandex y Yahoo, que por su parte está pendiente de su propia venta, y están negociando también con Alphabet, que ya cuenta con su propio navegador Chrome.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…