Los grandes fabricantes de electrónica de consumo continúan dando noticias sorprendentes en relación a sus negocios de pantallas. Tras los cierres de plantas y despidos de algunas firmas asiáticas, es la holandesa Philips quien anuncia su intención de deshacerse de su división de televisores.
La firma no se desentenderá totalmente de su división, pero sí la escindirá. Así, se creará una nueva joint venture en la que Philips sólo participará el 30%. El resto será controlado por la china TPV Technology, que desde septiembre de 2005 ya contaba con una parte del negocio de monitores y pantallas planas de la europea.
La división de TV de la holandesa – que lastró las cuentas de la empresa en su último trimestre fiscal- será transferida a esta nueva sociedad, excepto en los mercados chino, indio, estadounidense, canadiense y mexicano.
El CEO de Philips, Frans van Houten, ha explicado así el movimiento: “El acuerdo ayudará a crear la escala necesaria para que nuestro negocio en televisiones vuelva a ser rentable y exitoso en esta muy dinámica industria”.
La compañía ha comunicado la decisión tras presentar lso resultados financieros para el primer trimestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 138 millones de euros y unas ventas de 5.300 millones de euros. En sus números sorprende el buen rendimiento de su área de tecnología clínica, por la que Philips seguirá apostando fuertemente.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…