“Panda”, el nuevo algoritmo de búsqueda de Google, acaba de ser actualizado a español y otros 39 idiomas. Se completa así un ciclo que comenzó a principos de año con el lanzamiento de la versión en inglés a nivel mundial.
Los únicos idiomas que se quedan fuera de momento son el chino, el japonés y el coreano, donde los ingenieros de la compañía de Mountain View siguen trabajando para “ofrecer a los usuarios resultados de alta calidad” y que “nadie juegue con ellos”.
El gigante de las búsquedas asegura en su blog que se han introducido más de 500 cambios técnicos, especialmente en los sitios dedicados a noticias, y que “para la mayoría de los idiomas este cambio va a tener un impacto en el 6-9% de las consultas realizadas”.
Un impacto menor que el que se produjo con el lanzamiento inicial de “Panda”, que afectó a alrededor del 12% de las peticiones en inglés al servidor.
De todos modos, se espera que a partir de ahora la información devuelta a los usuarios sea más exacta. Para ello se tendrán en cuenta las webs que cada persona prefiere evitar y se castigará en la clasificación a aquellas páginas que usan materiales copiados de otras o son directamente granjas de contenido.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…