Dos empresas del grupo japonés Fujitsu han desarrollado un robot androide capaz de reconocer personas, hacer de guía dentro de un edificio, manejar un ascensor y empujar un carro con equipaje, informaron sus fabricantes.
El nuevo robot, desarrollado por Fujitsu Laboratories y Fujitsu Frontech, mide 1,3 metros de altura y pesa 63 kilogramos. Su cabeza está dotada con ocho cámaras y un sistema de procesamiento rápido de imágenes tridimensionales que le permite reconocer personas de forma visual y auditiva, además de subirse en un ascensor, apretar los botones y empujar carros para transportar objetos.
Según la agencia Kyodo, el robot se comercializará el año próximo por unos 18.000 dólares y entre las aplicaciones proyectadas figuran las de guía en aeropuertos y grandes almacenes, y vigilante de edificios.
El Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria ha indicado que el mercado de los robots para asistir a las personas crecerá hasta los siete billones de yenes (unos 63.000 millones de dólares) en 2025.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…