El nuevo Facebook, desvelado
En una conferencia de prensa transmitida a través de Internet desde la sede en Palo Alto (California) de la omnipresente red social, Zuckerberg ha desgranado los puntos más importantes de este lavado de cara. Uno de sus intereses es sin duda transformar el sitio para que no sea una simple red social y en su lugar se convierta en un centro neurálgico de la actividad en Internet a partir del cual los internautas diseminarán su comunicación virtual.
A partir de hoy más de 500 millones de usuarios dispondrán de cuatro herramientas para gestionar su comunidad. En primer lugar se permite la descarga de los archivos integrados en el perfil del usuario (fotos, texto, videos…) para poder consultarlos offline, todo ello protegido para que solo el usuario autorizado pueda hacerlo.
Además todas las configuraciones de seguridad y privacidad se manejarán desde una única pantalla para simplificar estos procedimientos, redundando en una mayor confianza del usuario con los datos a los que pueden acceder el resto de miembros de la comunidad Facebook.
Se establecen unas categorías de grupos que permitirá controlar más eficientemente a quienes permitimos determinados niveles de acceso a nuestros datos, actualizaciones de estado, mensajes, etc. Estas categorías clasifican los grupos como abiertos, cerrados y secretos.
Por último se ha habilitado la subida de fotografías en alta resolución y se ha dotado al álbum de fotos de un color negro de fondo para mejorar la visualización.
Zuckerberg no ha hecho comentarios sobre la película de inminente estreno sobre la creación de Facebook y que, aclamada por la crítica, no deja muy bien parado al niño prodigio de la red social. ─Antonio Rentero [BBC]