El nuevo iPhone, o el iPhone 5 -aún no sabemos cómo se llamará oficialmente la próxima generación del teléfono móvil de Apple- podría lanzarse en Estados Unidos el próximo 21 de septiembre, semanas antes de la fecha con la que se especulaba.
Según el diario The Guardian, que ha tenido acceso a fuentes solventes, el nuevo dispositivo incorporará una tarjeta nano-SIM, en lugar de la actual micro-SIM, que será un 40% menor. Apple se convertiría así en el primer fabricante que utiliza las nuevas tarjetas, que algunas operadoras ya han comenzado a fabricar, pero que hasta el momento no pueden utilizarse en ningún dispositivo.
Otra de las novedades será el conector para la batería de su base, que pasará a ser de 19 pins, en lugar de como hasta ahora, que tenía 30. Ese conector se venía usando desde abril de 2003, cuando Apple lo introdujo en la tercera generación de iPods.
El móvil también tendrá capacidad 4G, aunque posiblemente sólo sea compatible con las operadoras de Estados Unidos, ya que en Europa y el resto de países las frecuencias son distintas de las que se utilizan allí.
Según The Guardian, el fabricante prefiere poner a la venta el dispositivo a principios del fin de semana, por eso el 21 de septiembre, viernes, sería una fecha perfecta para empezar su comercialización. Eso significaría que el teléfono sería presentado antes incluso.
Ya pasó el año pasado, cuando Tim Cook presentó el iPhone 4S el martes 4 de octubre. El dispositivo no salió a la venta hasta el viernes 14 de octubre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…