El nuevo MySpace girará alrededor de la música

A principios de verano, cuando se anunciaba que Specific Media y Justin Timberlake le habían comprado MySpace a News Corp., los nuevos dueños de la plataforma anunciaban que en septiembre informarían de todos los nuevos cambios que iban a acometer. Sin embargo, hace un par de semanas se conocía que esta enésima reinvención de la red social aún llevaría algún tiempo.

Ahora parece que el nuevo MySpace está listo para despegar y que su nueva trayectoria girará alrededor de ls música, según muestra un planning que los nuevos propietarios estarían mostrando a los posibles anunciantes para venderles el proyecto.

Según este documento, revelado por All Things Digital, la visión del renovado MySpace es convertirse nada menos que en “la comunidad online de música número uno”, con la misión de “alimentar la energía de la cultura juvenil en cualquier parte”.

Specific Media, que se estaría refiriendo a su red social como “el Hulu de la música”, explica en este briefing que MySpace ya contaría con los derechos para añadir contenido de las cuatro grandes casas discográficas y 20.000 sellos independientes. Además, permitiría la inclusión de anuncios en streaming de vídeo y audio.

En el programa de la nueva red social se incluiría la “eliminación de características y anuncios que no son fundamentales” e incluso podría añadirse una lista de reproducción social, entre otros aspectos. MySpace también querría capturar nuevas audiencias, simplificar la navegación o “producir un retorno a los artistas para que estos compartan contenido”.

Con esta perspectiva, queda claro que la antigua plataforma de News Corp va a intentar aprovechar al máximo los buenos resultados cosechados por MySpace Music para dar a conocer nuevos talentos y acercar a los artistas a sus audiencias. O más bien, habría que decir que MySpace solo será a partir de ahora un MySpace Music muy grande que podría hacerle cierto daño a Spotify o iTunes.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago