El número de dominios .es aumenta un 72,5 por ciento desde junio

Cloud

El ministro Montilla asegura que con el uso cada vez más extendido de este registro, España gana potencialidad en términos económicos, lingüísticos y culturales.

El número de dominios .es registrados al finalizar el proceso de liberalización ha alcanzado la cifra de 206.339, lo que representa un crecimiento del 72,5 por ciento respecto al momento de la entrada en vigor de la nueva normativa, el pasado 1 de junio.

En este sentido, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha asegurado en el Senado que la decisión que tomó el Gobierno el pasado mes de mayo de flexibilizar las normas exigibles para la asignación de nombres de dominio bajo el indicativo .es, y una significativa reducción de las tasas de dicho dominio, “han sido muy positivas”.

Montilla también ha apuntado que entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre, tras la liberalización definitiva que permite el registro libre de dominios, se han producido 86.719 registros de este dominio, el 42 por ciento del total de los registros .es existentes.

De acuerdo con esto, el ministro Montilla ha añadido que el Gobierno “está especialmente satisfecho con este hecho, no sólo por lo que supone en términos de avance en la Sociedad de la Información, sino porque es preciso que el .es, que es el dominio lingüístico español, siga ganando peso”. Porque “es el dominio que agrupa a los internautas y empresas españolas”, pero también porque “puede y debe ser el dominio que agrupe también la cultura lingüística española”.

“Con el uso cada vez más extendido de este dominio en la Red, concluye el ministro, estamos logrando que España exista en Internet, y ganamos así potencialidad, no sólo en términos económicos, sino en términos lingüísticos y culturales. Porque también se puede hacer España desde Internet. Y desde luego, esto es hacer España”.