El número de personas que en España utilizan la Red como canal para informarse y comunicarse creció un 9 por ciento en un año, al pasar de 12,1 millones de individuos durante el mes de marzo de 2006 a un total de 13,2 millones en el mismo periodo de este año, según un estudio realizado por Nielsen//NetRatings.
Cada usuario consultó una media de 1,4 páginas durante el tercer mes del año, lo que representa un crecimiento del 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, cada internauta realizó una media de 38 sesiones o visitas, lo que supone un aumento de casi el 12 por ciento.
El panel de audiencias de la compañía revela que los internautas navegaron 33 horas y 32 minutos durante el pasado mes de marzo, lo que supone que el tiempo de conexión a Internet se incrementó en más de dos horas con respecto al mismo periodo del año anterior.
De igual modo, el estudio cifra en más de 20 millones de personas el universo potencial de usuarios con acceso a Internet desde el hogar y desde el trabajo el pasado mes de marzo, lo que representa un incremento del 12 por ciento respecto al mismo mes de 2006, en el que se contabilizaba un universo potencial de 17,6 millones de internautas.
Por otro lado, el informe concluye que el 34 por ciento de los españoles prefiere conectarse a Internet desde su puesto de trabajo antes que desde el hogar. De esta forma, el estudio pone de manifiesto que el acceso a Internet es más intensivo desde la oficina, ya que su uso casi se duplica cuando se accede desde el trabajo, con 54 sesiones frente a las 38 que se realizan desde el hogar, y un promedio de 135 dominios visitados frente a los 75 contabilizados desde casa.
Según el informe, el 20 por ciento de los españoles reconoce pasar más tiempo en la oficina para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas online. Las consultas más frecuentes que realizan los españoles desde su lugar de trabajo están relacionadas directamente con la búsqueda de información (97 por ciento).
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