Los creadores de malware no descansan: en los diez meses que van de 2010, se han escrito ya más virus nuevos que durante el año 2009 completo, y según PandaLabs, la cantidad ronda ya los 20 millones. Es decir, un tercio de todo el malware es nuevo.
Según el estudio, la base de datos de PandaLabs registra actualmente unas 63.000 amenazas diarias, bastante más que las 55.000 que se registraban hace un año. De todas formas, Panda afirma también que la mayor parte de los virus nuevos tienen una vida muy corta al ser resultado de trabajo de amateurs.
Un 54% de los ataques desaparecen en las siguientes 24 horas, aseguran desde PandaLabs. De hecho, son los virus más antiguos los que suponen un mayor peligro, ya que simplemente el haber ido sobreviviendo demuestra una mayor resistencia a programas anti-malware.
Desde PandaLabs explican esta tendencia argumentando que “los hackers están aplicando economías de escala, reusando códigos malignos antiguos o priorizando la distribución de las amenazas existentes sobre la creación de otras nuevas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…