eWEEK ha tenido la oportunidad de visitar el superordenador Lusitania, con infraestructura de HP y ubicado en Extremadura, pensado para proyectos de gran envergadura a nivel de proceso de datos. Lusitania puede presumir de ser uno de los superordenadores de mayor memoria compartida a nivel europeo.
Esta equipo, actualmente situado en un antiguo convento de la localidad de Trujillo, ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y está compuesto por dos máquinas HP Integrity Superdome, en los que se ha integrado 256 núcleos de proceso de la familia basa en 64 bit Intel Itanium 2. En cuanto a capacidad de almacenamiento, Lusitania cuenta con 300 TBytes. Sin embargo, la característica más destacada es que su capacidad de memoria alcanza los 2 TBytes.
Vea el siguiente vídeo para conocer todos los detalles:
La finalidad de esta máquina es poder trabajar con grandes volúmenes de información de la forma más eficaz posible, en tareas realacionadas con la Simulación virtual, desarrollo 3D o procesos pertenecientes al estudio médico, como es el caso de la detección de cánceres.
Más información en eWEEK .
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…