Apple se ha quedado sin un personaje importante para su negocio de telefonía si se tiene en cuenta que la novedad más relevante en el iPhone 4S ha sido el software de reconocimiento de voz Siri. El que puede considerarse el padre de esta herramienta, Dag Kittlaus, ha abandonado la empresa de la manzana.
Kittlaus, nacido en Noruega y con experiencia previa en Motorola y el Research Institute de Stanford, fue el co-fundador de Siri y CEO de esta start-up desde 2007 hasta que la compañía fue comprada por Apple, en abril de 2010. Además, habría liderado todos los esfuerzos para integrar la tecnología de reconocimiento de voz en los dispositivos de Cupertino.
Aunque Kittlaus deja la firma dirigida por Tim Cook (parece que lo hizo justo coincidiendo con la presentación del iPhone 4S) otros personajes clave relacionados con Siri sí permanecerán en la casa.
La salida del ejecutivo se habría producido de forma amistosa y era algo que se venía preparando durante un tiempo, según revela el blog tecnológico All Things Digital. Kittlaus ha tomado esta decisión por motivos familiares y para dedicarse a emprender otros proyectos empresariales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…