La Unión Europea está bajo el punto de mira de los cibercriminales: si hace unos días era la Comisión la que sufía un ciberataque, hoy se ha sabido que el Parlamento tampoco se ha librado, y que ha tenido que suspender el acceso al webmail como medida de seguridad.
El ataque contra el Parlamento Europeo habría sido notificado por primera vez el pasado 24 de marzo, dos días después del caso de la Comisión, y todo apunta a que ambos ciberataques estarían relacionados: “esto no son dos adolescentes hackeando las instituciones europeas”, ha asegurado un portavoz de la UE.
Según varios documentos a los que ha tenido acceso The Register, la CE habría tenido su primera noticia del ciberataque el pasado 9 de marzo, una semana antes de hacer público el caso, y fue detectado porque los mensajes del sistema (incluidos los de “fuera de oficina”) “cambiaban al chino en los buzones afectados”.
En cuanto a las posibles razones detrás de estos ciberataques, en un principio se los intentó relacionar con la cumbre que la UE estaba manteniendo sobre la situación de Libia. Esto, no obstante, parece algo descartado, aunque no se han dado datos acerca de una posible razón diferente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…