La situación económica actual, y los recortes de plantilla que están llevando a cabo muchas empresas, ha disparado el número de visitas a los portales de empleo en Internet.
Según un informe realizado por Nielsen Online, la búsqueda de trabajo en la Red ha aumentado un 20% en tan sólo un mes, con respecto al mismo periodo del año pasado.
El estudio señala que más de cinco millones de españoles se conectaron a la Red en octubre, destinando una media de treinta minutos a consultar ofertas, enviar sus currículums o buscar información de utilidad sobre el mercado de trabajo.
El perfil del buscador de empleo online se corresponde con hombres y mujeres de entre 21 y 34 años de edad con estudios superiores y un nivel adquisitivo medio-alto. Más del 40% de estos usuarios son mujeres.
Pero estos portales también son cada vez más visitados por aquellos que quieren cambiar de empleo. De hecho, más de la mitad de los usuarios consultan estas web incluso dentro de su horario laboral en su trabajo actual.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…