A pesar de los múltiples avisos y recomendaciones que se hacen, los internautas siguen cayendo en las redes de los mensajes de phishing bancarios y, sus creadores, obteniendo grandes beneficios. Sólo así se explica el imparable ascenso que se registra cada mes de este tipo de correos estafa.
De hecho, según RSA, la división de seguridad de EMC, el pasado mes de diciembre aumentaron de forma drástica los ataques de phishing hasta alcanzar lo 13.013, un 66% más que en noviembre, en el que se registraron 7.833 ataques en todo el mundo.
En cuanto a entidades financieras objetivo de los hackers, también durante diciembre se registró un incremento del 17%, pasando de 159 entidades en noviembre, a 186 registradas en diciembre.
España, durante ese mes, se convirtió en el tercer país del mundo receptor de este tipo de mensajes, ya que el 7% del total de phishing fue enviado contra bancos españoles. En concreto, han sido 12 entidades víctimas de phishing con un total de 52 ataques, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…