En los dos años que lleva ejecutándose, el Plan Avanza del ministerio de Industria ha movilizado 1.800 millones en para facilitar la implantación de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas. El proyecto Avanza Pyme ha entregado casi 90.000 préstamos al cero por ciento de interés a las pymes, por un importe cercano a los 1.000 millones de euros.
El objetivo de estos créditos es ayudar a las empresas en la adquisición de material informático, la creación de págnas web o la conexión a Internet de banda ancha.
Las cifras sobre el Plan Avanza fueron proporcionadas por el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, que presidió la presentación del proyecto Prointur (para la profesionalización del turismo de interior), que ha sido financiado con fondos del ministerio de Industria.
Las actuaciones de Avanza Pyme buscan aumentar el grado de adopción de las nuevas tecnologías por parte de las pymes, la implantación de soluciones sectoriales y de e-negocio, así como el desarrollo de la e-factura.
La obtención de las ayudas se realiza a través de convocatorias de solicitud, convenios con Comunidades Autónomas y los Préstamos TIC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…