Categories: CloudEmpresas

El plan de Marissa Mayer para Yahoo!: personalización, móvil, y compras de talento

La tarea encomendada a la ex-googler Marissa Mayer como CEO de Yahoo! no es sencilla: volver a llevar a la compañía a lo más alto de Internet, hacer que vuelva a ser “cool” y que ya no sea vista como un dinosaurio de una época que ya ha pasado. Todo el mundo esperaba el plan maestro y, finalmente, esta semana Mayer presentó a los empleados de la firma las líneas principales de esa estrategia. Con tres pilares: personalización, móvil y talento.

Las dos primeras vertientes nacen de la simple lógica. Según Marissa Mayer, la personalización es una de las cosas que mejor hace Yahoo!, por lo que hay que centrarse en mejorarla aún más. Personalización en el correo electrónico, en la publicidad y en los contenidos originales de la compañía.

En cuanto al lado móvil, es simplemente inevitable: es ahí donde está el crecimiento en la actualidad, como bien saben en Facebook y en todas las compañías de Internet que están intentando hacerse con ese mercado.

El tercer pilar, el del talento, vendrá sobre todo a partir de las adquisiciones en las que parece que Yahoo! está a punto de empezar a embarcarse.

Comprar talento, cuidar el que ya hay

Este tercer pilar no es muy sorprendente: Yahoo! acaba de ingresar unos cuantos millones de dólares gracias a la venta de la mitad de su participación en Alibaba y, si bien en un principio ese dinero se iba a repartir entre accionistas, la llegada a los mandos de Marissa Mayer supuso un cambio de planes. Ese dinero se va a reinvertir en la compañía para poder realizar diversas adquisiciones.

Esa compra de talento podría tener un efecto secundario no deseado: que los empleados actuales de Yahoo! sientan que no se les necesita, que las principales iniciativas o proyectos de la compañía giran alrededor de nuevas contrataciones o adquisiciones, dañando así la moral del personal. Es por ello que Marissa Mayer también ha querido dejar claro que, además de realizar estas “acquihires”, no se olvidará de cuidar el talento que ya está en la compañía.

¿Conseguirá Marissa Mayer con esta nueva estrategia enderezar el rumbo de Yahoo!? El reto es difícil y está bastante claro que lo presentado esta semana son solo algunas líneas muy generales de todo lo que todavía tiene que llegar. Mayer también indicó que había que centrarse en las cuatro C’s de la compañía: Cultura, objetivos de Compañía, Compensación y Calibración. En los próximos meses se ira viendo qué significa exactamente todo esto.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago