El fabricante canadiense Research In Motion sigue sin proporcionar cifras oficiales sobre las ventas de su Blackberry Playbook en sus primeras semanas de lanzamiento. Hasta la fecha se pensaba que los números no serían demasiado positivos para la firma, por las críticas vertidas contra el producto y sus carencias (aplicaciones, correo nativo, etc) por parte de analistas, expertos y usuarios en sus primeros días, sin embargo, los números aportados por la firma RBC Capital Markets apuntan a todo lo contrario.
Dicha compañía asegura que en este primer mes en el mercado del Playbook se habrían puesto a la venta 250.000 unidades. Esta cantidad estaría muy por debajo de la cosechada por Apple, quien vendería “cada iPad 2 que fabrica”, según las palabras del propio COO, Tim Cook. Sin embargo, superaría con creces la del Xoom de Motorola, quien para llegar a los 250.000 tablets vendidos habría necesitado dos meses en los lineales.
El director de RBC, Mike Abramsky, vaticina que durante este trimestre RIM alcanzará el medio millón de tabletas comercializadas, según informa BGR. Esta firma también espera que en su primer año se vendan 3 millones de Playbook en total.
Para este cálculo se presume que la compañía podría haber considerado el lanzamiento de nuevas versiones del producto en los próximos meses. Se espera que RIM introduzca modelos con otras opciones de conectividad e incluso que llegue a lanzar una tableta de 10 pulgadas con un sistema de correo nativo.
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