Se llama FreeD y ha sido creada por Amit Zoran y Joe Paradiso del Responsive Environments Group del citado MIT Media Lab. Es una herramienta que recuerda a una Dremel de toda la vida, pero con unos ciertos añadidos.
Concretamente un rastreador magnético de 6 grados de libertad y un controlador automático de la velocidad y de la profundidad de la broca en su propio eje.
Esto permite que, estando conectada a un ordenador con un software especial, pueda saber la posición de la herramienta y el bloque a trabajar, ajustándose a la pieza tridimensional virtual.
Básicamente es una guía para que nos dirige para no perder la esencia del objeto, pero que además permite añadirle el componente personal que queramos. Así se consigue que ninguna pieza sea igual y que la frontera entre lo manual y lo automático se vuelva realmente difusa.
Pero con FreeD no sólo quieren quedarse en herramientas de corte, también están desarrollando una impresora 3D automático-manual basada en el mismo concepto, y probablemente veremos más herramientas próximamente.
¿Será éste el futuro de los artesanos? ¿Se acabarán por fin los mitos absurdos y se llegará a un compromiso en que tanto lo virtual y lo físico, lo automático y manual, puedan por fin ir unidos de la mano complementándose? Esperemos que sí. [MAKE]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…